En 1989, cuando Pepe Roselló —fundador y dueño de Space Ibiza—, tomó los mandos de Space Ibiza, aquello parecía de locos. La zona de Playa d’en Bossa de entonces, destinada a turismo familiar, se alejaba mucho del ocio nocturno establecido en otras zonas de la isla.
Pero ese año, en Ibiza —el lugar donde todo empezó—, iba a establecerse el espacio nuevo y definitivo para ello: solamente podía suceder en un club que, desde su inmediata concepción, iba a ofrecer una dimensión diferente, musical, sensorial, incluso horaria, en la que ese sueño pudiera entenderse como real.
Diez años después de su nacimiento, Space Ibiza se convirtió en un superclub y la terraza fue crucial para que en el año 99, el club inglés Home negociara con Pepe tomar parte en los domingos del Space, la sesión más fuerte de la discoteca. Los domingos en Space se convirtieron en un maratón de 22 horas, de 8 de la mañana del domingo a 6 de la mañana del lunes, para ofrecer un increíble festival día-noche como jamás se había visto en la isla.
Pasados los años, el club se ha convertido en el más galardonado a nivel mundial, recibiendo premios hasta en este último año (Best Club in the World – DJ Mag 2016). Son numerosos los clubbers, que año tras año, acuden religiosamente a Space. Y de sobra es conocido que la temporada en Ibiza empieza con la apertura del club, y que de igual manera, la temporada en la isla se acaba cuando el club cierra sus puertas.
Llegó la hora.
Han cumplido 27 años de historia inolvidables, estamos de acuerdo en que han sabido a poco, pero sabemos que algunos recuerdos permanecerán intactos en la memoria de todos: la legendaria terraza de Space, bailar durante el día, levantar los brazos bajo el rugido de los aviones, las inigualables sesiones de Carl Cox, los domingos en Space… y todos y cada uno de ellos SIEMPRE con la MÚSICA como compañera.
Y bien, ha llegado la hora de celebrar el final de estos 27 años. Algunos han bautizado a este fenómeno como “el fin de una era”, pero nosotros preferimos hablar de nuevos comienzos y horizontes, porque lo que está claro es que la Leyenda empieza aquí:
2 DE OCTUBRE DE 2016 – SPACE CLOSING FIESTA
El prestigioso club fue una especie de centro de desarrollo de la marca de altavoces Funktion One con Tony Andrews a la cabeza del equipo técnico. No podía ser menos y para este cierre Aphonik Audio en colaboración con el equipo de Tony Andrews, montaron en la terraza los nuevos sistemas de la firma Funktion One Vero con la linea de subgraves de 21 pulgadas y de 32 pulgadas. Un espectáculo de presión y nitidez para los oídos de los asistentes a manos de un cartel de infarto con nombres tipo Carl Cox, John Acquaviva, Maceo Plex, Sasha, Wally Lopez, Anja Schneider, Tale Of Us, Technasia, Uner, Steve Lawler, etc..