Este pasado mes de Junio tuvo lugar el evento mas esperado del año en la capital catalana, Sonar.
El equipo de Aphonik Audio fue el encargado del stage SonarCar.
El escenario SonarCar, espacio emblemático de Sónar de Noche, modifica totalmente su fisonomía, su formato y su concepto. Reconvertido ahora en un nuevo club dentro de Sónar de Noche y desvinculado de los Autos de Choque (que cambian de lugar), el nuevo SonarCar tenía forma de club de los de antes, ubicado en un espacio físico cerrado, con cortinas rojas y un sistema de sonido circular Funktion One que centra toda la atención sobre la música.
SonarCar presento este 2016 dos únicas sesiones de 7h de duración cada una, a cargo de dos maestros de sólida trayectoria y conocimientos enciclopédicos: Laurent Garnier y Four Tet. Ambos DJs pudieron así construir un discurso distinto al habitual, a través de largos sets y desarrollos narrativos durante toda la noche, creando un recorrido personal de principio a fin y alejándose, por una noche, de las urgencias que definen en gran medida los tiempos actuales.
La primera de las dos noches tuvo como protagonista a Kieran Hebden, aka Four Tet. El artista británico, sin duda uno de los productores más relevantes de la escena internacional, demostrará porque está considerado también como un DJ excepcional, con dos virtudes que destacan especialmente: su extraordinario conocimiento de la historia de la música en todas sus vertientes (techno, ambient, rock, jazz, house, funk, kraut, new wave, afro, hip hop o bass music) y el gusto exquisito que atesora en la selección. Hebden extraerá las joyas menos evidentes y más brillantes de cada uno de los géneros a los que acuda, trazando de esta manera una historia alternativa de la música en siete horas de altísimo nivel.
Laurent Garnier tomará el mando de la nave la noche del sábado, ofreciendo un set inédito que le permitirá explicar una historia a través de la música, desarrollando un relato distinto y a contracorriente del habitual. Él mismo fue quien sugirió la idea del set de 7h, eligiendo Sónar como el escenario ideal para poder experimentar con el formato y conducir al público a través de su vasto y generoso conocimiento musical. Una oportunidad única para quitar el polvo a viejos discos, combinar clásicos con novísimas perlas del underground actual y dar forma a una noche que a buen seguro quedará fijada como uno de los momentos más especiales tanto en su trayectoria como en la historia de Sónar.